IPG Sede Concepción se adjudicó Fondos para Proyectos Inclusivos otorgados por SENADIS

Mar 28, 2017 | Noticias

• Con los recursos entregados por el organismo Estatal, IPG podrá desarrollar capacitación para sus docentes en educación inclusiva y diseño universal del aprendizaje.

28 de marzo de 2017, Concepción – El Instituto IPG participó en la ceremonia que realizó el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, para la firma de los convenios con las instituciones beneficiadas a nivel local, con los fondos para proyectos inclusivos en el área de la Educación.

En el evento participó el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; la Gobernadora de Bíobio, Andrea Muñoz, el diputado José Miguel Ortiz; la Directora Regional de SENADIS, Sandra Narváez, entre otras autoridades de la zona. Representando a IPG nuestro Rector, Sr. Ricardo Sobarzo Zambrano, junto con la Directora de Sede Concepción Marcela Gómez Lacroix.

En el Fondo Concursable el Instituto obtuvo un monto de $8.752.488; recursos que la Institución utilizará en capacitaciones para sus docentes en educación inclusiva, diseño universal del aprendizaje y ayudas técnicas. De forma de apoyar a los estudiantes en situación de discapacidad, promoviendo su autonomía e independencia.

En la actividad, el Ministro de Desarrollo Social, felicitó a los representantes de las instituciones educacionales por participar de estas iniciativas que realiza SENADIS, enfatizando que “lo fundamental es seguir avanzando en inclusión social y educativa, avanzar en buenas prácticas de educación inclusiva, para que cada vez sean más los estudiantes que puedan aumentar sus competencias y habilidades optando así a mejores proyectos de vida”.

El “Fondo Concursable Dirigido a Instituciones de Educación Superior y Centros de Apoyo para Estudiantes en Situación de Discapacidad 2017” entregó un total de $48.949.988., recursos que beneficiarán a 119 estudiantes aproximadamente. De acuerdo a cifras entregadas por el ente estatal, hoy son más de 235 mil estudiantes los que han podido acceder a la educación superior a través del sistema de gratuidad entre 2016 y 2017.