5 de noviembre, Concepción. – Con la presencia del Rector del Instituto Profesional IPG, Ricardo Sobarzo Zambrano; la Vicerrectora Académica, Noelia Moreno Carabante; la Directora de Sede Marcela Gómez Lacroix; Directores Nacionales, Directores del Servicio Local Andalién Sur, Jefes de Carreras y profesores de ambas instituciones se dio el vamos al primer curso del Seminario virtual sobre Estrategias Metodológicas de Enseñanza Aprendizaje.

La Sede Concepción en convenio con el Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur realizaron este seminario de actualización que contempla un ciclo de talleres online, los que, en tres sesiones de dos horas, apoyará a los docentes en ejercicio del sistema educacional.

La ocasión contó con la participación de 84 docentes, que en primera instancia asistieron al taller Estrategias Metodológicas para las Tics en la Educación Parvularia: Flipped Classroom Aula invertida, dirigido por la profesora Paula Jeldes Castro, Diplomada en Evaluación de los Aprendizaje y Neurociencias.

También, asistieron a otro sobre Aprendizaje basado en proyectos, a cargo del profesor Mauricio Pérez Fica, Ingeniero Comercial, experto en capacitación, desarrollo y organización de métodos.

Cabe agregar que en esta instancia docentes y equipos directivos de las unidades educativas conocieron orientaciones para comunicarse eficazmente con sus diferentes públicos a través de las redes sociales y otros canales.