El Instituto IPG sede Concepción, junto con otras Casas de Estudios de la Provincia de Concepción, tales como Santo Tomás, Virginio Gómez e Inacap, participó en la primera reunión de la Mesa Técnica de Trabajo para Liceos Técnicos Profesionales, encuentro organizado por el Servicio Local Andalién Sur.

El objetivo de la actividad fue generar sinergias entre los Liceos Técnicos Profesionales y las Instituciones de Educación Superior, para facilitar el ingreso de los estudiantes de TP a la educación terciaria. Además, para crear estrategias de competencias para el desarrollo de los establecimientos técnicos de nivel medio que permitan el fortalecimiento de competencias técnicas y habilidades blandas que son requeridas para el mundo del trabajo a nivel regional.

En representación de IPG estuvo la Directora de Sede Concepción Marcela Gómez Lacroix y la Jefa de Carrera de la Escuela de Educación y Desarrollo Social, Maribel Albornoz Cabezas.

La actividad se desarrolló el 14 de mayo, a las 14.30 horas, a través de la plataforma Zoom y en calidad de expositores participaron Gonzalo Araneda Ruiz, Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur y Paula Luna, Asesora Técnico Pedagógica Subdirección Apoyo Técnico Pedagógico Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur.