IPG Sede Concepción firma convenio de prácticas con ONG de Desarrollo Padre Luis Amigó

Oct 11, 2019 | Noticias

11 octubre. - En la sede Concepción se concretó la firma del convenio entre el Instituto Profesional IPG y la ONG Padre Luis Amigó, que permitirá a estudiantes de las Escuelas de Educación y Salud, realizar sus prácticas de proceso y profesionales en dicha entidad.

Esta importante institución se caracterizada por utilizar una metodología Amigoniana de intervención socioeducativa y psicosocial, que busca contribuir al desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que por diversas causas han entrado en conflicto consigo mismos, con sus familias o con la sociedad, y que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, exclusión social y desprotección.

“Es un convenio para prácticas y empleabilidad, en un lugar donde la utilización de la metodología Amigoniana es una oportunidad fantástica para ustedes, que se pueden desempeñar como TNS en educación y salud. Nuestro compromiso con ustedes es favorecer su ingreso al mundo del trabajo”, expresó Evelyn Oñate, Directora.

Cabe mencionar que esta ONG cuenta actualmente con un equipo interdisciplinario compuesto por más de 200 personas, presentes en 6 regiones del país, donde ejecutan 15 programas de acompañamiento psicosocial al servicio de la niñez y adolescencia.