IPG Rancagua participó en lanzamiento del programa» Más Adultos Mayores Autovalentes»

May 12, 2017 | Noticias

• Durante el evento las alumnas realizaron control de signos vitales, actividades educativas y evaluación funcional del adulto mayor, entre otras.Viernes 12 de mayo de 2017, Rancagua – Durante el lanzamiento del Programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” organizado por el Cesfam de Doñihue, IPG sede Rancagua participó junto a estudiantes de las carreras de Técnico en Enfermería de Nivel Superior y Técnico en Estética Integral.

Las alumnas de TENS, quienes fueron acompañadas por la docente a cargo de la asignatura Enfermería para el Adulto Mayor y Calidad de Vida, Sra. Patricia Medel, realizaron actividades educativas, Control de signos vitales y Evaluación Funcional del Adulto Mayor (EFAM).

Por su parte, las estudiantes de la Técnico en Estética Integral junto a la Esteticista Srta. Patricia Paredes, docente de la asignatura Práctica I, otorgaron atención integral al Adulto Mayor en el embellecimiento de manos.

La Jefa de Carrera de la Escuela de Salud de IPG Rancagua, indicó que durante el evento “las alumnas de TNS desarrollaron diversas actividades de acuerdo a normativas vigentes de salud vinculadas a la atención del Adulto Mayor, mientras que las estudiantes de Estética aplicaron criterios de diagnósticos y demostraron destrezas técnicas, siempre manteniendo en consideración la interacción adecuada con el Adulto Mayor”, enfatizó la autoridad académica.

A la actividad desarrollada en el Centro de eventos Viña Malva, Coltauco, asistieron más de 200 asistentes y se extendió durante toda la tarde.