IPG MEJILLONES TITULA A SU PRIMERA PROMOCIÓN DE GRADUADOS EN SOLEMNE CEREMONIA | IPG

9 de junio, Mejillones. – Con una emotiva y solemne ceremonia de titulación, el Instituto IPG sede Mejillones hizo entrega de los diplomas a sus graduados de las Escuelas Gestión, Negocios y Marítima; Educación y Desarrollo Social, e Ingeniería y Tecnología.

Este gran acontecimiento quedará en los registros históricos de la sede, debido a que se trata de su primera ceremonia de titulación. Para despedir a los egresados, asistió el Rector del Instituto Profesional IPG, Ricardo Sobarzo Z.; la Vicerrectora Académica, Noelia Moreno C.; la Directora de Sede, Susana Pradenas, además de Jefes de Carreras de cada una de las Escuelas, docentes, administrativos.

También, se destacó la presencia de autoridades locales, entre ellos el Alcalde de Mejillones Marcelino Carvajal, el Subgerente de Sustentabilidad de Puerto Angamos, Nicolás Mihovilovic, e invitados especiales.

En la instancia, la Directora de Sede felicitó a los 64 graduados y con un discurso cercano expresó: “Con esta ceremonia de titulación 2022, estamos siento partícipes del aporte a nuestra comuna proporcionando nuevos técnicos de nivel superior que han logrado perfeccionarse en distintas áreas, siendo un beneficio no sólo a nivel personal, sino que también a nivel local”.

Por su parte el Rector Ricardo Sobarzo se refirió al público enfatizando: “Hoy es vuestro día y para nuestra Casa de Estudios es motivo de alegría y satisfacción verles crecer y materializar su proceso formativo. Esta instancia marca dos hitos importantes: primero, porque son la primera generación que egresan de nuestra sede que ya ha cumplido 3 años, dando oportunidades de Educación Superior en esta comunidad y sus alrededores, gracias el ímpetu, visión y generosidad de Puerto de Angamos que nos invitó a esta alianza estratégica virtuosa, y posteriormente se unió la Municipalidad de vuestra comuna, y la Asociación Industrial de Mejillones. Sin ellos no habría sido posible este proyecto. Y además se cumple un segundo hito, es lo que significará para vuestras vidas, fruto del esfuerzo intelectual, disciplina, y perseverancia para materializar sus sueños”.

Luego, el Instituto IPG a través de su Directora de Sede, el Alcalde de la Municipalidad de Mejillones y el Subgerente de Puerto de Angamos, entregaron un reconocimiento especial a los alumnos con mejor rendimiento académico. De la Escuela Ingeniería y Tecnología, la TNS Ambiental y Gestión de Calidad, Milenka Sánchez Y.; de la Escuela Gestión, Negocios y Marítima, el TNS en Gestión Logística, Rigoberto Parra M., y de la Escuela de Educación y Desarrollo Social, la TNS en Educación Parvularia Sandra Díaz V.

También, la Asociación de Industriales de Mejillones hizo una distinción a las tituladas que fueron beneficias con la Beca AIM durante su proceso formativo. Las destacadas fueron: Carolina Ramos González y Claudia Bórquez C., de TNS en Educación Parvularia y Carla Olivares O., de TNS en Gestión Logística
La ceremonia de titulación se realizó en el Centro Cultural Teatro Municipal Gamelin Guerra, también se transmitió en vivo desde la Fanpage de la sede.