IPG firmó importante convenio de colaboración con IES de la Sexta Región

May 11, 2017 | Noticias

• La alianza se enmarca en la generación de una mesa de trabajo entre las Instituciones de Educación Superior de la zona.11 de mayo de 2017, Rancagua – Una gran alianza constituyó IPG junto a nueve Instituciones de Educación Superior de la región de O´Higgins, quienes se agruparon en una mesa de trabajo bajo el nombre de IES SEXTA, firmando así un convenio de colaboración que busca promover el mejoramiento de la calidad de la educación superior en la zona.

La mesa de trabajo está constituida además por: el Instituto Santo Tomás, AIEP, INACAP, IP Chile, el Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux, Los Lagos, Universidad Aconcagua, Universidad La República y la Universidad de O’Higgins. Las instituciones tendrán como mecanismos de acción contribuir con las políticas públicas y promover la vinculación con diferentes entidades, entre otros.

IPG sede Rancagua fue representado por su Director, Sr. Octaviano Torres Silva, quien tras una serie de reuniones con las IES llevan un tiempo trabajando en la conformación de esta mesa de trabajo.

Cabe señalar que dentro de los objetivos la alianza permitirá también la formación de políticas públicas, propiciar un conocimiento más profundo de los factores claves que afectan al sector y realizar acciones que permitan el intercambio de experiencias y mejores prácticas tendientes al adecuado desarrollo de la Educación Superior.

El evento que se desarrolló en el Salón Prat Intendencia de Rancagua, convoco a más de 40 representantes de las distintas casas de estudios.