Abril 2020.- Ante la contingencia nacional debido al COVID-19, el Instituto Profesional IPG ha proporcionado un beneficio socioeconómico denominado “Beca de Conectividad”, que se extenderá por 3 meses y consiste en activar una bolsa de datos con Gigabytes limitados en el teléfono de sus estudiantes para que puedan acceder adecuadamente a los cursos online que se han puesto a su disposición en la Plataforma Virtual IPG.

A la fecha se han entregado más de 700 Becas de Conectividad distribuidas en las las siete sedes que tiene el Instituto en las ciudades y comunas de: La Unión, Panguipulli, Arauco, Concepción, Rancagua, Santiago y Mejillones.

Asimismo las bolsas de datos serán cargadas cada mes y están pensadas para que puedan utilizar remotamente todos los recursos académicos disponibles por el periodo necesario. Así lo señaló el Rector del Instituto, Ricardo Sobarzo Zambrano, “Por lo mismo, es muy importante el compromiso de nuestros alumnos respecto a su uso con criterio, con la finalidad que puedan acceder a todos los contenidos mes a mes”.

Cabe señalar, que esta carga de datos es complementaria a la modalidad de recarga con la que cuentan los estudiantes actualmente, ya sea plan o prepago; y el plazo de su activación será de acuerdo a los protocolos establecidos por cada compañía telefónica.

Además, los estudiantes no deberán realizar ninguna gestión adicional, ya que se ejecutará en forma automática y como todo servicio de telefonía móvil, la calidad del plan de datos es de responsabilidad de cada compañía telefónica y depende, entre otras cosas, de restricciones geográficas y de capacidad de las compañías telefónicas que prestan el servicio.

“Esperamos que este beneficio gratuito pueda facilitar y mejorar el acceso a las herramientas de acceso remoto disponibles para cada una de las clases, y estamos muy atentos a identificar todas las medidas posibles que permitan que cada uno de nuestros estudiantes continúe su proceso formativo de la mejor forma”, enfatizó Ricardo