En entrevista con la Directora de Docencia del Instituto Profesional IPG, Gloria Barrera Chocano nos cuenta sobre la “Beca de Conectividad” a internet y sus alcances, con la finalidad de informar a la comunidad estudiantil sobre este beneficio socioeconómico que otorga el Instituto y que comenzó a operar el 2020 ante la contingencia nacional debido al COVID-19, apoyando en ese entonces, a 855 estudiantes de las 7 sedes que compone esta Casa de Estudios en la ciudad de: La Unión, Panguipulli, Arauco, Concepción, Rancagua, Santiago y Mejillones.

Este beneficio consiste en un plan de datos móviles que se carga al número celular del estudiante para que pueda compartir internet a su computador, Tablet o usarlo en su celular. Dependiendo de la compañía móvil se asignan 60 gb o 70 gb mensuales.

Debido a su buena acogida y demanda, este año el Instituto nuevamente seguirá con este apoyo estudiantil, cerrando el mes de abril con 1.035 becas asignadas, “cifra que irá en aumento dependiendo de las renovaciones y nuevas solicitudes que pudiesen presentarse, afirmó la autoridad de IPG.
Esta ayuda “permite que la dificultad de acceso a internet no sea un obstáculo para desarrollar los estudios, problema que muchos estudiantes tienen, sobre todo en el contexto de pandemia. De esta manera, ellos podrán conectarse a sus clases por videoconferencias, ingresar a las aulas virtuales de sus asignaturas, revisar sus correos institucionales, enviar sus tareas, etc. y cumplir con las exigencias académicas propias de cada carrera”, agregó Gloria Barrera.

Además, indicó que podrán acceder a ella “todos los estudiantes que la soliciten y que fundamenten su necesidad, como requisito deberán enviar una solicitud formal por escrito a su jefe de carrera, argumentando el requerimiento, postulación que se hace al inicio de cada semestre”.
Para hacerla efectiva, una vez que se asigna el beneficio, se activa mensualmente al número celular informado, y en cuanto a su duración mencionó que “es todo el semestre, renovable por el semestre siguiente. Para su renovación se revisa la información de conectividad del estudiante y debe mantener matrícula vigente”.