Instituto IPG ofrece carreras Técnicas y Profesionales mejor rankeadas en renta y empleabilidad

Dic 18, 2019 | Noticias

18 de diciembre. - De acuerdo a un último estudio realizado por el Ministerio de Educación (Mineduc), entre las mejores carreras técnicos profesionales pagadas en el país, se encuentran algunas de las que ofrece el Instituto IPG para su proceso de Admisión 2020.

Estas son TNS en Administración General, TNS en Contabilidad General, TNS en Gestión Logística, TNS Gestión Pública y Municipal, y Construcción Civil Nivel Profesional Plan Continuidad.

Cabe mencionar que estas carreras presentan una duración de 5 semestres, en el caso de las técnicas, y 10 semestres lo que significa para el estudiante con la renta recibida la posibilidad de una rápida recuperación de la inversión, sumándose los beneficios que ofrece el Instituto IPG a sus alumnos como la posibilidad de estudiar con becas estatales e internas, que en varios casos alcanzan a cubrir hasta el 100% del arancel anual.

El Director de Sede Providencia y Director General de Vinculación con el Medio, Erwin Vega V. mencionó que “las carreras técnico profesionales representan hoy una muy buena alternativa de insertar a un joven al campo laboral en un corto plazo. IPG en este sentido ofrece una variada gama de carreras técnicas y profesionales que, sumado a algunos beneficios internos, los estudiantes en 5 semestres pueden contar con su título técnico (o profesional en caso de una carrera de continuidad de estudios) y encontrar trabajo”.

De acuerdo a este estudio algunas de las carreras mejor rankeadas en cuanto a renta, alcanzan a promediar sueldos mensuales de más de $1 millón brutos, y en el caso de IPG Construcción Civil Nivel Profesional Plan Continuidad se encuentra en este rango, y el resto entre $ 800 mil y $ 1 millón. Sobre esto último, Erwin Vega se refirió “ vemos con entusiasmo que en Chile cada año mejoran las remuneraciones de las carreras técnicas, lo que constituye sin lugar a dudas un cambio de paradigma respecto de la realidad hace unos años atrás”.En respuesta a la necesidad país de tener más y mejores técnicos, el Mineduc lanzó recientemente una campaña “Elige ser TP”, con la finalidad de acercar más a los jóvenes a esta área. “Como institución de educación superior estamos convencidos de que Chile necesita muchos técnicos y bien preparados para afrontar los desafíos de un país en vías de desarrollo”, agregó Erwin Vega.Por su parte, el Director de Escuela de Gestión, Negocios y Marítima de IPG, Nicolás Figueroa se refirió al escenario competitivo de la sociedad y mencionó: “lo que requiere Chile son profesionales capacitados, con competencias para ejercer en el campo laboral. IPG prepara este tipo de profesionales, los cuales salen al mercado llenos de capacidad, pensamiento estratégico y el potencial que las empresas tanto públicas como privadas necesitan”. Si te interesa recibir información de nuestras carreras contáctanos en admisión.providencia@ipg.clInformación estudio de renta y empleabilidad en el portal www.mifuturo.cl