Estimadas(o)s integrantes de la Comunidad de IPG.

Con mucha alegría les comunico que hemos sido informados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), que nuestro Instituto ha sido acreditado en en el nivel Avanzado, en las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado debiendo someternos a un nuevo proceso de acreditación en el plazo de 4 años.

La acreditación avanzada es muy importante para nuestro Instituto porque, entre otras cosas, en el futuro permitirá que nuestros estudiantes puedan acceder a la Gratuidad.

En esencia nuestra Institución ha demostrado que tiene instalada una cultura de mejora continua en los distintos ámbitos de su actividad, lo que la dota de una capacidad para efectuar los ajustes y cambios necesarios para mejorar su calidad y avanzar consistentemente hacia el logro de sus propósitos declarados.

Quiero agradecer a toda la comunidad de IPG que nos ha brindado un testimonio ejemplar de profesionalismo y lealtad institucional que compromete a nuestro Instituto: Directora(e)s Nacionales, Directora(e)s de Escuelas, Jefa(e)s de Carreras y Secretaria(o)s de Estudio; a todo el cuerpo Académico, Administrativo, Estudiantes de las distintas Sedes, Egresados, y también a tantos colaboradores directos e indirectos, conocidos y anónimos.

De modo especial envío mis felicitaciones y reconocimiento a quienes lideraron todo este proceso de autoevaluación por largo meses: las Vicerrectorías y la Dirección General de Aseguramiento de la Calidad por este importante logro.

Invito a todos a seguir avanzando por el camino que nos hemos trazado, cada día con mayor fuerza y espíritu de manera de alcanzar los propósitos planteados en nuestra Misión.
Felicitaciones!!!

Un afectuoso abrazo.

Ricardo Sobarzo Zambrano
Rector