INGENIERÍA EN GESTIÓN LOGÍSTICA, PLAN CONTINUIDAD. ONLINE

Postula con Nosotros

ORIENTACION DE LA CARRERA

La carrera Ingeniería en Gestión Logística tiene por objetivo preparar de manera robusta a los estudiantes para implementar estrategias eficientes, innovadoras para los procesos ligados al almacenamiento, transporte y distribución de los productos o servicios, generados por una organización. Las herramientas y conocimientos adquiridos, le permitirán al egresado, desempeñarse profesionalmente, involucrando en su gestión todos los elementos complementarios a su especialidad, como son, el transporte internacional, la atención con foco en el cliente, la aplicación de normas de calidad y certificaciones, respeto al medio ambiente, el comercio internacional, es decir, todo lo que involucran las operaciones logísticas, proponiendo planes que generen mejoras continuas y controlando los resultados para de ese modo, lograr el cumplimiento oportuno de los objetivos trazados por las organizaciones.

Sedes

Providencia

  • Online
  • General Salvo 20
  • 2 2836 7900
  • admision.providencia@ipg.cl
ARANCEL ANUAL

ONLINE

$1.375.000 CLP

CAMPO OCUPACIONAL

El campo ocupacional del Ingeniero en Gestión Logística IPG, se compone de todas las áreas tradicionales asociadas a la especialidad como son: abastecimiento, inventario, almacenamiento, transporte; incorporando esta vez aquellas cuyo funcionamiento incluye la innovación en procesos, responsabilidad y cuidado del medio ambiente y mejora continua. Las empresas en las cuales puede desempeñar sus labores están referidas a empresas dedicadas al transporte y distribución, logística, consumo masivo, productivas y de servicios y por supuesto, en cualquier empresa u organización que considere el proceso de producción y comercialización dentro de su labor fundamental. El ingeniero IPG, tiene un sello innovador, el cual, le permitirá desempeñar sus labores de manera eficiente e innovadora, considerando la relevancia de los resultados y de procesos que brinden un valor agregado a la empresa.

Este profesional está preparado para desarrollar un emprendimiento logístico y al mismo tiempo, desempeñarse como un profesional estratégico dentro de la organización, a través del diseño e innovación de procesos, optimizando así los resultados para garantizar el éxito de la empresa.

PERFIL DE EGRESO

El Ingeniero en Gestión Logística de IPG, es un profesional con un sello diferenciador dentro de la industria, formado con sólidas bases de conocimiento en el área logística, cuyo resultado es la gestión eficiente y soluciones innovadoras para la organización, incluyendo la capacidad de adaptarse a los cambios e innovar en los procesos que liderará.

Este profesional se forma en base a áreas claves para la industria, que le permiten obtener conocimientos y herramientas distintivas, basando sus pilares de formación en responsabilidad y compromiso ambiental, modelos de mejora continua, control de calidad y la gestión de las operaciones logísticas.

El Ingeniero en Gestión Logística de IPG recibe una formación integral y avanzada, incluyendo herramientas y metodologías que le permiten eficientar la operación a través del control de indicadores derivados del proceso de mejora continua, compuesto a su vez, por una serie de etapas que inician con la gestión del cambio en la organización, midiendo la experiencia del cliente logístico interno y externo, hasta el control y evaluación ejercido a través de herramientas como el cuadro de mando integral, formulación de proyectos y planificación estratégica. La integración de conocimientos innovadores y actualizados es parte de la malla curricular de IPG.

El Ingeniero en Gestión Logística de IPG, es un profesional comprometido con la organización, el medio ambiente y la innovación, aportando conocimientos y soluciones integrales.