El Instituto Profesional IPG, a través de la Escuela de Salud, generó importante alianza con la Farmacéutica Dispolab, este acuerdo surge dado que ambas Instituciones comparten en sus propósitos el rol de la educación como mecanismo para el desarrollo de las personas.

La iniciativa que estuvo a cargo de la Directora de la Escuela de Salud de IPG, Carolina Ramírez, mencionó que la alianza permitirá potenciar la formación continua de las egresadas y tituladas de la carrera TNS en Estética integral de IPG.

En esta línea la Directora de Escuela, declaró que uno de los objetivos de este acuerdo es “ Articular la formación de las estudiantes, egresadas y tituladas de la carrera Técnico en Estética Integral de Nivel Superior de IPG, con el mundo laboral, a través de la especialización de los cuidados de la piel, y marketing/ventas de productos relacionados con la cosmética. De esta forma, buscamos ampliar las perspectivas laborales y el emprendimiento”.

Asimismo, Carolina Ramírez destacó la importancia del convenio donde esperan como Escuela de Salud “Una colaboración mutua, bidireccional, y que genere crecimiento y nuevas oportunidades de conocimiento del mercado y del rubro de Estética Integral para nuestras tituladas, y que entre ambas instituciones nos podamos retroalimentar para nuevos desarrollos e innovaciones”.

La alianza entre IPG y Dispolab beneficiará además a las estudiantes de TNS en Estética Integral con una Certificación académica con un programas de formación específica de «Desarrollo de Rutinas y Cuidado de la piel para Dermoconsejeras, Cosmetólogas y Personal Estético» que entrega DISPOLAB. Así como también descuentos preferenciales para nuestras estudiante y egresadas en productos Dispolab, favoreciendo además el desarrollo de sus emprendimientos.

Cabe destacar que este convenio se suma a las actividades de alianzas con el sector privado generadas por el Instituto que buscan favorecer el desarrollo del capital humano de nuestros egresados y el fomento de la empleabilidad.