Héctor Eduardo Molina Sanhueza | IPG

TESTIMONIOS DE EGRESADOS

Héctor Eduardo Molina Sanhueza

¿Cuál fue tu motivación para entrar a estudiar TENS?

Mi motivación comenzó durante mi trabajo como auxiliar de servicio en el recién inaugurado sapu dental del cesfam Tucapel, donde quien era mi jefa directa en ese entonces la E.U. Marcia Fuentes se dio cuenta que como me decía ella “tenía dedos para el piano” ya que en más de alguna ocasión apoye en algunas emergencias.

¿Por qué elegiste el Instituto Profesional IPG?

Cuando me decidí a estudiar esta carrera, no fue esta institución mi primera opción ya que tenía un familiar que era docente de otra casa de estudios y me estaba convenciendo de entrar allá para estudiar; pero colocando en la balanza IPG me ofrecía cosas que me favorecían mucho más: su ubicación con respecto a mi trabajo, docentes que me dieron su visión del instituto y el apoyo en las diversas gestiones fueron los alicientes para tomar esta decisión.

¿Qué destacarías de tu experiencia como estudiante de esta Casa de Estudios?

Al comienzo estaba muy ansioso por el inicio de esta nueva etapa ya que llevaba aproximadamente 20 años sin estudiar, fui creando lazos con compañeros, docentes y personal del instituto que aún perduran en el estado actual que vivimos y esa cercanía es lo que destaco en mi experiencia como estudiante.

¿Cómo fue tu experiencia en los centros de práctica clínica?

En mi primera práctica puedo destacar actividades que realizamos junto a la E.U. Ilse Hietmann en donde salió a relucir nuestros dotes actorales que muestro en este registro.

Y en mi internado en la casa de acogida San Alberto dependiente del hogar de Cristo pude realizar talleres tanto para usuarios y funcionarios en los cuales demostré parte delo aprendido con la E.U. Nadia Cruces con el siguiente registro.

Esto refleja que podemos realizar e interactuar con los distintos entes de nuestros centros de prácticas gracias a lo instruido por nuestros docentes.

Dónde trabajas actualmente? ¿En qué área?

Actualmente me sigo desempeñando como auxiliar de servicio de la DAS de Concepción y además como TENS del servicio de atención primaria de urgencias del Cesfam Lorenzo Arenas y operativos en terreno a cargo de la E.U. Constanza Pérez.

Cuál crees que ha sido el sello en la formación que te entregó IPG, y que te ha permitido desempeñarte de mejor manera en tu trabajo?

Lo puedo resumir en una pregunta que un docente en una clase nos realizó la cual fue cambiando el chip en mi mente con respecto a por que lo estaba haciendo; esa respuesta me dio vueltas en mi cabeza por mucho tiempo y luego de pensarlo fue un punto muy valioso que hizo darme cuenta que el desempeño, esfuerzo y sacrificio no era para mi familia, sino que para mí y así poder darles a ellos con mis logros personales y laborales un mejor pasar.

Quieres compartir algo más?

Quiero agradecer también a mis compañeros de carrera por haber confiado en mí para representarlos como delegado de curso.

Al equipo de docentes por estar ahí cuando los necesitaba y con quienes también se han generado lazos de amistad que espero perduren en el tiempo.

A los diversos entes del instituto en especial a la DAE con quien pudimos realizar diversas actividades tanto en beneficio de los estudiantes como de instituciones que solicitaron nuestro apoyo.

Y dejar en la memoria de muchos estás palabras que el día de hoy me hacen mucho sentido “SI SUBES TRES PELDAÑOS EN LA ESCALERA DE LA VIDA NO BAJES DOS SIGUE ADELANTE NO LO DEJES A MEDIAS Y LLEGA A LA META”