30 de julio, Concepción. – Cerca de 40 personas asistieron de forma virtual al webinar “Rutina de cuidado facial en casa» organizado por la Escuela de Salud IPG sede Concepción y que estuvo dirigido por Alejandra Calderón, Esteticista Integral y maquilladora especializada en Skincare.

De una forma muy explicativa, Alejandra se refirió a la tipología de pieles existentes: normal, seca, mixta y grasa, explicando que cada una tiene un tratamiento específico, y para ello existen diferentes productos para aplicar, estos son los tónicos faciales, serums, aceites, cremas nutritivas, exfoliantes y protectores solares.

También, la experta dio a conocer los cuidados básicos, enseñando en orden cada paso a seguir. Ahora bien, independiente del tipo de piel que uno tenga, para tenerla sana, mencionó sobre la importancia de limpiarla, hidratarla, cuidar los contornos de los ojos y “aplicar siempre protector solar”.

Otro dato relevante que compartió para el cuidado de la piel, es la exfoliación, y que es necesaria al menos una vez a la semana, enfatizando su gran utilidad para tratar el acné: “En el mercado existen exfoliantes químicos para la cara, lo importante es que hay que ser constante con este procedimiento”, aconsejó.

En cuanto a las ojeras, “se trata de un tema genético” por lo que sugirió el uso de serum para el contorno de ojos con componentes de cafeína, asimismo, un buen corrector de ojeras. “Una alta dosis de cafeína ayudará a desinflamar la zona”, explicó.

Sobre los poros, indicó que es “un mito que se puedan abrir o cerrar, ya que no son músculos. Lo que podemos hacer es disimularlos para que se vean más pequeños, y por lo general se rellena con silicona o primer”.

El encuentro se desarrolló a través de la plataforma meet. En esta instancia estuvo presente la Directora de Sede Concepción, Marcela Gómez, la Jefa de Carrrera Escuela de Salud Tanya Espinoza, además de docentes, administrativos, alumnos de IPG y público en general, quienes realizaron varias consultas a la expositora.