22 de julio de 2020, Concepción. – Unas 45 personas, principalmente público femenino de todo el país participaron muy atentas en el taller virtual «Automaquillaje creativo, resalta tus facciones y mirada» con la Esteticista, Makeup Artist, Claudia Arroyo Montaña quien enseñó las últimas técnicas de makeup «Fox Eyes» full tendencia que lucen las celebridades, dejando en el pasado las cejas finas de los 90.

El objetivo de esta técnica es “abrir la mirada, resaltando la parte externa del párpado superior y la ceja para elevar y alargar ambos de manera notable, dando como resultado una mirada más seductora”, comentó Claudia Arroyo, docente de la carrera Técnico de Nivel Superior en Estética Integral perteneciente a la Escuela de Salud del Instituto IPG sede Concepción, organizadora del taller.

Para comenzar, la especialista indicó que la piel debe estar libre de maquillaje o impurezas, por lo que recomendó usar agua miscelar. Primero, sugirió maquillar los ojos, para que los residuos sean eliminados fácilmente luego de aplicar el resto del maquillaje; seleccionando colores en la gama de marrones, anaranjados, mates, la docente realizó un automaquillaje muy explicativo con la finalidad que los asistentes conocieran cada paso.

Para realizar el efecto “Fox Eyes”, aplicó previamente una base clara o corrector en todo el párpado. “La clave para este maquillaje es usar un delineador de color café con una punta bien perfilada y aplicar sobre éste una sombra para difuminarlo”, recomendó. Además, explicó que al usar el color negro contribuye a “endurecer la mirada” por lo que no lo sugiere.

Respecto a esta técnica, la experta afirmó que puede realizarse en todo tipo de rostro, y en especial, para aquellos que presentan párpados caídos, “lo importante es aplicar bien el maquillaje y siempre hacia arriba para lograr el efecto”, agregó.

Luego de maquillar los ojos, sugirió aplicar corrector en zonas de las ojeras, también, se refirió a las bases de maquillaje, polvos compactos, iluminadores y blush, sin olvidar las brochas, independiente que utilizó varias, aconsejó dos esenciales, una difuminadora delgada y otra, como aplicador del resto de maquillaje.

También se refirió a las cejas, que cumplen un rol importante para lograr este efecto, “para tratarlas hay que aplicar un lápiz especial de cejas o gel y un cepillo para peinarlas”, agregó.

En respuesta al gran interés y consultas realizadas en el minuto por los asistentes, Claudia dio otros consejos de belleza relacionados a los correctores en caso de cicatrices, manchas, el uso correcto de pestañas postizas para resaltar la mirada y algunos trucos para afinar facciones.

En esta instancia participó la Directora de la Escuela de Salud del Instituto IPG, Carolina Ramírez; la Directora de Sede Concepción, Marcela Gómez; la Jefa de Carrera Escuela de Salud, Tanya Espinoza; administrativos, docentes, alumnos y público general. Debido al éxito de esta actividad, solicitaron ver la posibilidad de un segundo encuentro.