Estudiantes sede Panguipulli aprenden sobre el funcionamiento de Registro Social de Hogares

Oct 9, 2019 | Noticias

9 de octubre.- A través de una charla informativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, alumnos de diferentes carreras del Instituto IPG sede Panguipulli conocieron en detalle el funcionamiento del Registro Social de Hogares.

El encuentro contó con una importante convocatoria de estudiantes, quienes se mostraron muy interesados resolviendo sus dudas con preguntas dirigidas a las expositoras, cabe mencionar que aprendieron cómo se componen y ordenan los porcentajes, y conocieron la fórmula que utiliza el Estado para adjudicar los beneficios estatales siguiendo la información que se encuentra en el Registro Social de Hogares.

Por su parte Paula Martínez, Supervisora Regional del Registro Social de Hogares, quien fue en representación de la Secretaría Ministerial de Desarrollo Social, comentó “que es importante dar a conocer su funcionamiento, ya que existe bastante desinformación al respecto”.

Uno de los tips más relevantes que dio a los estudiantes, fue la actualización de datos en el Registro Social de Hogares, que se puede realizar a través de Internet con la clave única que emite el Registro Civil, así mismo enfatizó que es importante realizarlo antes del 20 de cada mes, para que así la información aparezca en el Registro al mes siguiente.

La charla se realizó en la sala de artes del Liceo People Help People y la Dirección de Asuntos de Estudiantiles de la sede Panguipulli, a cargo de su Coordinadora Jéssica Cuevas, fue responsable de las inscripciones.