16 de octubre. – Con unas cálidas palabras de agradecimiento y para homenajear el esfuerzo y la dedicación de quienes forman a futuros técnicos profesionales del Instituto IPG, el Director de la sede Rancagua Octaviano Torres saludó a los docentes en su día, en un encuentro realizado especialmente para ellos a través de la plataforma Meet, donde la Red de Voluntarios de IPG y delegados de distintas carreras efectuaron un intermedio musical, además de otorgar discursos de gratitud.

En este encuentro, los estudiantes Cristóbal Ponce, Rosa Huaquil, Sandra Delgadillo y Macarena Ramírez de la Escuela Educación y Desarrollo Social, prepararon un repertorio con distintas canciones, baladas, cumbias, y otras, todo en un ambiente agradable y alegre, contando con la animación de la Presidenta de la Red de Voluntarios sede Rancagua, Viviana Toledo.

También, participaron administrativos de otras unidades de IPG. Por su parte, Camila Araya, Coordinadora de la DAE, indicó que este encuentro “fue realizado con mucho cariño por los alumnos; y que, pese a la pandemia, nos acomodarnos y la hicimos de forma virtual logrando nuestro objetivo”, asimismo agradeció la participación de cada uno de los estudiantes.

Para finalizar, la DAE envió un correo a los docentes con un video de saludos de alumnos de IPG para agradecer su labor y dar muestra del cariño que tienen hacia ellos.

En total estuvieron 36 personas conectadas y la celebración se trasmitió en Vivo por el Fan Page IPG Rancagua, con la finalidad que todos los estudiantes fueran parte de este encuentro; mientras estuvieron al aire, se recibieron varios me gusta, saludos y reacciones positivas en reconocimiento a sus docentes.