Estudiantes Escuela de Educación sede Panguipulli realizan Teatro Infantil para la comunidad

Dic 12, 2019 | Noticias

12 de diciembre. - En marco de la última unidad de la asignatura Literatura Infantil que comparten estudiantes de primer año de TNS en Educación de Párvulos y TNS en Educación Diferencial, se realizó el “Teatro Infantil de IPG” que tuvo lugar en la Casona Cultural de Panguipulli el 11 y 12 de diciembre, y que contó con una gran convocatoria de público, tanto de esta Casa de Estudios, como de la comuna en general.

Para su realización, alumnos de ambas carreras que integran en su malla la asignatura Literatura Infantil siendo parte de su contenido el teatro en el aula como herramienta pedagógica, tuvieron que presentar una actividad relacionada al contenido del ramo, siguiendo la línea curricular práctica personal y social del Modelo Educativo de IPG.

Cabe mencionar el “Teatro Infantil en IPG” consistió en la evaluación final de dicha asignatura y para su preparación, los estudiantes contaron con la guía de sus docentes, comentó Evelyn Monsalve, Jefe de carrera de la Escuela de Educación y Desarrollo Social del Instituto IPG sede Panguipulli.

Además, Monsalve se refirió al objetivo de esta actividad que pretende “ser una instancia de participación activa en el desarrollo de habilidades de nuestras estudiantes como futuras profesionales, también, un instante donde la comunidad de IPG, estudiantes y personal en conjunto con sus hijos de todas las edades puedan disfrutar de un momento familiar, de diversión, entretenimiento y finalmente de literatura”.