Estudiantes de TNS en Gestión en Logística aplican conocimientos en trabajo conjunto con emprendedor

Ago 14, 2019 | Noticias

Una exitosa jornada realizaron estudiantes de la carrera Técnico en Nivel Superior en Gestión Logística del Instituto IPG campus Mejillones, al apoyar a emprendedores chilenos a formalizar dentro de su proceso productivo una correcta cadena de suministro.

La actividad se enmarca dentro de los contenidos aprendidos en el módulo “Gestión Logística” a cargo de la docente Priscilla Alvarado Marchant. Para su desarrollo, los estudiantes debieron realizar un trabajo de investigación y trabajar en equipo para vincular sus contenidos y asesorar a las empresas seleccionadas para su proyecto.

A través de este módulo “nuestros alumnos vinculan sus contenidos con situaciones de la realidad empresarial, lo que es sin duda, una oportunidad para crecer y poner en práctica el conocimiento adquirido”, enfatizó Alvarado.

En esta ocasión, nuestros estudiantes trabajaron con Sebastián Leiva, emprendedor y dueño la marca denominada “la Insolencia”, quien partió con sólo seis mil pesos y en la actualidad vende millones de pesos al mes. También, estuvieron con Felicita Moreno de la empresa familiar maní “Vilaza”, que cuenta con 20 años de existencia y presenta altas expectativas de crecimiento.

Por su parte, la docente Priscila Alvarado valoró el intercambio de experiencias que genera esta instancia, “que permite a nuestros alumnos relacionarse con grandes emprendedores y desarrollar un trabajo en conjunto respecto a la investigación desarrollada”.

Satisfecha por los conocimientos y resultados adquiridos, Caroline Castro, alumna de la sección n° 6, comentó: “Este tipo de actividades nos ayuda a forjar motivación, adquirir capacidades y demostrarnos que todo se puede lograr, lo que nos invita a seguir aprendiendo”.

Asimismo, Justo Araneda, de la sección n° 5 enfatizó: “Descubrir nuestras fortalezas, trabajar en retos en cada una de las clases y fomentar la comprensión a través de ejemplos reales es lo que me lleva a decir que el desarrollo de la asignatura superó mis expectativas. Además, se visualiza en nuestra docente el profesionalismo y paciencia en enseñarnos”.

Debido al exitoso resultado obtenido, al cierre del módulo se realizó una convivencia donde alumnos de ambas secciones se reunieron y disfrutaron una agradable jornada.