Estudiantes de TNS en Educación Parvularia aplican método aprendizaje Montessori

Jun 7, 2019 | Noticias

Una didáctica jornada de aprendizaje con mecanismos de metodología Montessori, realizaron alumnas de la carrera TNS en Educación Parvularia de la sede Concepción a niños de Prekinder y Kinder de la Escuela Blanca Estela. Las alumnas demostraron que a través del desarrollo de una clase integrada con juegos, disfraces y la aplicación de mecanismos de esta metodología, logran además de entretener a los niños y transmitirles nuevos conocimientos.

Este modelo educativo ideado por la educadora y médica Italiana María Montessori, se caracteriza por poner énfasis en la actividad dirigida por el niño aprendiz y la observación clínica del maestro, todo en un entorno adaptado para el aprendizaje del menor de acuerdo a su nivel de desarrollo.

Además, con este método se pretende ayudar al niño a obtener un desarrollo integral, para lograr un máximo grado en sus capacidades intelectuales, físicas y espirituales. Por ello, se trabaja sobre bases científicas en relación con el desarrollo físico y psíquico del menor.