Estudiantes de TENS Arauco visitaron exposición Bodies

May 31, 2017 | Noticias

• La actividad académica se desarrolló en el marco de la asignatura de Anatomía, donde los asistentes disfrutaron de la muestra científica y educativa con más de 100 órganos y 10 cuerpos con torsos enteros.

31 de mayo de 2017, Arauco - Una actividad Académica especial que fusiono la ciencia con la educación realizó la Escuela de Salud de IPG Sede Arauco con sus estudiantes de primer año de la carrera Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS), quienes asistieron a la exposición BODIES Cuerpos Humanos Reales.

Las estudiantes junto al docente a cargo de la asignatura de Anatomía, Juan Salas Méndezse, se trasladaron hasta la Plaza Bicentenario en Concepción para asistir a la muestra científica y educativa con más de 100 órganos, 10 cuerpos y torsos enteros.

Por su parte la Jefa de carrera de la Escuela de Salud de IPG Arauco, Sra. Roxana Becerra, indicó que este tipo de iniciativas de gran importancia en el proceso de formación para las alumnas, el sistema óseo, muscular, nervioso, circulatorio, digestivo, respiratorio, urinario y reproductor”, agregó la Profesional.

Las más de 30 alumnas que participaron de la actividad durante su recorrido también pudieron observar 8 cuerpos humanos reales en distintas posiciones. Un hombre sentado en una silla y mirando al suelo, un cuerpo cortado transversalmente para apreciar las distintas capas de tejidos del ser humano.