Sede La Unión. – Una gran jornada de aprendizajes experimentaron las alumnas de tercer semestre de la carrera Técnico Nivel Superior en Gastronomía del Instituto IPG Sede La Unión, al iniciar su taller práctico de Coctelería y Maridaje junto a la docente María Teresa Sepúlveda, sesión donde desarrollaron diversos productos relacionados a la coctelería.

En la clase, las estudiantes vivenciaron sus avances en el aprendizaje junto a sus compañeras, lo que fue un agrado para ellas poder evidenciar y poner en práctica todos los contenidos vistos previamente, asimismo, desarrollar productos de alta calidad y con mucho esmero, comentó Alicia Reyes Waghorn, Directora Escuela Gestión Negocios y Marítima de IPG.

Cabe mencionar que la carrera de Técnico de Nivel Superior en Gastronomía del Instituto Profesional IPG forma personas idóneas para gestionar las actividades del servicio gastronómico. Su formación académica-teórica y práctica, favorece la aplicación adecuada de conceptos relacionados con los servicios de alimentación colectiva, tales como el almacenamiento de materias primas, la conservación de alimentos, y preparaciones gastronómicas, para ello recoge diversos enfoques, a saber: culturales, históricos, nacionales, y elementos escogidos de la gastronomía internacional.