7 de agosto de 2021, Mejillones –  La Escuela de Gestión, Negocios y Marítima de IPG sede Mejillones, realizó la primera ceremonia de toma de exámenes de título de los estudiantes de Técnico en Gestión Logística.

La actividad que se desarrolló en las dependencias del Departamento de Administración Educacional Municipal de Mejillones, se generó la presentación del informe de práctica y examen de título de los alumnos Carol Gordillo, Roxana Huailla, Marco Antonio Rojas, Alexis Menares, Rigoberto Parra y Elisabet Urrutia, quienes presentaron exitosamente sus informes de práctica, relatando esta importante experiencia, vital en su formación profesional, logrando así concluir esta etapa de su vida académica.

 

Para la Jefa de Carrera de la Escuela de Gestión, Señora Priscilla Alvarado, este hito es, “Un orgullo poder destacar a nuestros primeros estudiantes que cumplen con sus planes de estudios de manera satisfactoria y que, por consecuencia, culminan su camino en nuestra Institución. Uno de nuestros objetivos como IPG y Escuela, es ayudar a cumplir el sueño de ser una persona técnico o profesional, con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias que lo necesitan y que muchas veces ven truncadas las opciones de poder acceder a la educación superior. Es por ello que, nos alegra de sobremanera cuando nuestros alumnos logran cumplir con su meta”, comentó la Académica.

La carrera de Técnico Nivel Superior en Gestión Logística en IPG prepara a los estudiantes para desarrollar actividades de aprovisionamiento, la gestión de almacenes, gestión de stock, logística de distribución y la planificación general. Los conocimientos adquiridos permitirán al estudiante analizar las posibles mejoras y formas de implementación para gestionar correctamente en la empresa todos los aspectos relacionados con la logística de aprovisionamiento.

En esta línea la Jefa de Carrera destaco que, “Para nosotros es una carrera que tiene mucho potencial, sobre todo considerando la zona de Mejillones, razón por la cual, representa un gran escenario para encontrar trabajo una vez culmine la etapa de estudios” señaló.

En esta oportunidad, el proceso de Examen de Título contó con la participación de la jefa de Carrera Señora Priscilla Alvarado y el Docente Sr. Omar Reyes de Sede Mejillones.

Felicitaciones de parte de IPG y la Escuela de Gestión, Negocios y Marítima a nuestros estudiantes por haber cerrado esta etapa de manera positiva y deseamos todo el éxito para vuestro futuro, del cual, nos sentiremos parte permanentemente.