Estudiantes de Masoterapia participan en III edición de festival internacional Highline

Dic 7, 2019 | Noticias

7 de diciembre. - Entre el 6 y 10 de diciembre se desarrolló la III edición del festival de Highline “Las Buitreras” en la región del Maule, evento de carácter internacional donde participaron atletas del equilibrio a grandes alturas y que contaron con la asistencia de estudiantes de TNS en Masoterapia del Instituto IPG sede Providencia a través de terapias gratuitas de masaje deportivo y terapéutico.

Las terapias se desarrollaron en dos jornadas, durante el sábado 7 y domingo 8 de diciembre; contando con gran interés de los participantes. En total se efectuaron 55 sesiones de masajes que contemplaban una evaluación y trabajo específico dependiendo de las necesidades de los usuarios.

Los estudiantes que participaron son: Fernanda Fuentes, Valentina Jérez, Juan Vergara, Cristopher Coronado y David Pineda, todos de TNS en Masoterapia jornada diurna y vespertina.

También, realizaron seguimiento de las terapias y dieron recomendaciones a los asistentes. Cabe mencionar que el masaje deportivo ayuda a los deportistas a aliviar el dolor, preparar la musculatura para un deporte y mejora la flexibilidad y propiocepción.

Sobre el Highline: Es un deporte nacido en California a principio de la década de los 80, se destaca por el equilibrio en el que se usa una cinta de nailon, se ancla entre dos puntos y se tensa. Su objetivo es mantener el equilibrio similar a una cuerda floja y permite hacer impresionantes trucos como saltos y vueltas. Para este evento, el docente de IPG Cristian Gutiérrez fue exponente de este deporte y su pasión la transmite a sus estudiantes.