Estudiantes de Construcción Civil del IPG Sede Panguipulli Contribuyen al Proyecto de Colector de Agua Lluvia para Jardín Infantil Kupulwe
30 de septiembre, Panguipulli. -En una destacada iniciativa que combina el aprendizaje teórico con la aplicación práctica, estudiantes de la carrera de Construcción Civil del Instituto Profesional Sede Panguipulli, jugaron un papel fundamental en la creación de un radier destinado a ser la base de un estanque receptor de agua de lluvia para el Jardín Infantil Kupulwe.
La actividad se llevó a cabo el pasado sábado 30 de septiembre como parte del desarrollo de la asignatura «Taller de Hormigón» del sexto semestre. Este proyecto es parte de una colaboración amplia entre IPG Panguipulli y el Jardín Infantil Kupulwe, que busca implementar un sistema de recolección de agua de lluvia financiado por los Fondos de Protección Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente.
El radier, que servirá como una base sólida para el estanque, fue fabricado con la colaboración activa de los estudiantes, quienes aplicaron los conocimientos adquiridos en el aula a la vida real. La actividad fue liderada por el docente a cargo de la asignatura, Marco Espinoza Gutiérrez, quien destacó la importancia de llevar a la práctica los contenidos.
Esta colaboración entre el IPG y el Jardín Infantil Kupulwe no solo beneficia a la comunidad local, sino que también ofrece a nuestros estudiantes la oportunidad de adquirir experiencia valiosa en el campo de la construcción civil y contribuir al desarrollo sostenible de la región. IPG continúa comprometido con la formación integral de sus estudiantes y la promoción de proyectos que tienen un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.