Estudiantes, DAE y Biblioteca de sede La Unión realizan visita solidaria en residencia de menores | IPG

10 de junio, La Unión. – Estudiantes de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia de primer y segundo año de la jornada diurna, en coordinación con la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y la Biblioteca de sede, visitaron a los niños y niñas de Residencia Suyai de la ciudad de La Unión.

Para esta instancia, las alumnas realizaron una presentación de cuenta cuentos, y la biblioteca participó con la donación de libros para los pequeños; también se realizó una donación de vestuario y juguetes.

Cabe mencionar que la Residencia Suyai es un espacio destinado a promover y garantizar la protección de los lactantes y niños en primera infancia, posibilitando la resignificación de experiencias de vulneración de sus derechos, favoreciendo a su vez su reinserción en un contexto familiar estable y protector, mediante una intervención residencial, que sirva así, como lugar de cuidado, resguardo y terapia para los niños y niñas, en la medida que se trabaja con sus familias para priorizarlos en cuanto a la restitución de derechos.

Agradecemos la posibilidad que nos brindó la coordinadora Carolina Arancibia y a su equipo de trabajo, al recibir la delegación de IPG y permitirnos generar esta instancia de amor y aprendizaje.