En un gran momento en cuanto a renta y empleabilidad se encuentran los titulados de las carreras técnicas y profesionales del área de Ingeniería, tales como: minería, construcción civil, tecnología de la información, topografía y mantenimiento industrial, y que son parte de la Oferta Académica que ofrece la Escuela de Ingeniería y Tecnología del Instituto IPG para su proceso de Admisión 2021.

Así lo avala un estudio realizado por el Ministerio de Educación (Mineduc) a través de su portal Mifuturo.cl, siendo estas una de las mejores rankeadas a nivel nacional en cuanto a renta, alcanzando a promediar sueldos mensuales de más de $1 millón brutos al cuarto año de titulación.

En entrevista con el Jefe de la Escuela de Ingeniería y Tecnología de IPG, Jaime Vargas, mencionó que el crecimiento de la industria es lo que ha permitido “el alza paulatina en la renta que han presenciado estas carreras en los últimos años”.

También enfatizó que, pese a la pandemia, «el área de la construcción y la de tecnología de la información han sido las que han presentado un mayor auge y, por ende, un incremento considerable de las rentas en comparación a otras carreras técnicas más tradicionales”.

Respecto al campo laboral de los titulados de esta Escuela, el experto indicó “que cerca del 70 % encuentra trabajo antes de los 6 meses de titularse, además existe un gran porcentaje de alumnos que viene del mundo del trabajo y que, al finalizar su proceso académico, obtienen un mejor puesto de trabajo, lo que facilita el crecimiento al interior de la empresa”.

Además del favorable escenario laboral para los futuros titulados, Jaime Vargas se refirió a la alta demanda en el mercado de las carreras Construcción Civil y Técnico en Construcción Civil, “carreras que son el motor principal de la economía en la actualidad nacional y que se fundamenta por el gran crecimiento en infraestructuras sociales y privadas”.

En cuanto a la malla curricular que presentan ambas carreras, señaló que, en relación a otras Casas de Estudios, IPG incorporó la asignatura Building Information Modeling (bim), metodología de trabajo que permite la creación y gestión de un proyecto de construcción cuyo objetivo es centralizar toda la información en un modelo digital. “De esta manera nuestros estudiantes egresados tendrán las competencias en la aplicación y diseño de esta nueva metodología”.

Cabe mencionar que las carreras presentan una duración de dos años, en el caso de las técnicas, lo que significa para el estudiante con la renta recibida la posibilidad de una rápida recuperación de la inversión, sumándose los beneficios que ofrece el Instituto IPG a sus alumnos como la posibilidad de estudiar con becas estatales e internas.

Para más información de nuestra oferta académica escríbenos al correo te puedes contactar con nuestro equipo de admisión:

  • Carreras virtuales: Elizabeth.jimenez@ipg.cl
  • Sede Providencia: Nelson.saldana@ipg.cl
  • Sede Rancagua: Claudia.rojo@ipg.cl
  • Sede Concepción: Adan.diaz@ipg.cl
  • Sede Arauco: Carla.villar@ipg.cl
  • Sede Panguipulli: Hector.gatica@ipg.cl
  • Sede La Unión: Yenni.garces@ipg.cl
  • Sede Mejillones: Jharet.castillo@ipg.cl

Información estudio de renta y empleabilidad en el portal www.mifuturo.cl