Escuela de Salud realizó jornada Teórico-Práctico Facial y Corporal

Mar 23, 2017 | Noticias

• Estudiantes de la carrera Estética integral de la Sede Rancagua participaron en actividad que además los vincula con laboratorios dedicados a la investigación.

Jueves 23 de marzo de 2017, Rancagua.- En instalaciones del Instituto Profesional IPG sede Rancagua, los estudiantes de la carrera Técnico en Estética Integral de tercer semestre y también de proceso de titulo participaron de una jornada con dos actividades teórico prácticas vinculadas al área.

La actividad organizada por la Jefa de Carrera de la Escuela de Salud, Alejandra Ortiz R. contó además con la participación de la Esteticista Integral Sta. Lisette Tiznado L., Directora de Cadicep -Centro Académico de Desarrollo e Investigación Cosmetológica y Estética Profesional -, junto a la Srta. Ada de La Rosa – Gerente Comercial de la empresa Mundo Amma- , quienes desarrollaron el taller teórico práctico Corrección Cosmética Facial y taller teórico práctico Tratamiento Reductivo de Abdomen.

En ambos procedimientos las expertas trabajaron con modelos que, a su vez son estudiantes de IPG, para explicar las técnicas y procedimientos en el uso de los tratamientos.

La Jefa de Carrera de Salud señaló que este tipo de actividades permite, “Vincular a las alumnas/os de la carrera de Estética Integral con laboratorios dedicados a la investigación, desarrollo y comercialización de productos usados por profesionales de la cosmética en tratamientos faciales y corporales”, indicó la también docente.

Cabe señalar que durante la actividad los productos y la aparatología utilizada quedaron a exposición de los alumnos quienes conocieron y probaron personalmente cada uno de ellos.