A partir del 2021 el Instituto IPG incorporó una nueva modalidad de desarrollo de algunas de las asignaturas del Plan de Estudios de sus carreras, denominadas “asignaturas mixtas” y para su implementación, la Escuela de Salud con la Dirección de Docencia, realizaron una inducción a los docentes de las carreras de salud.

Cabe mencionar que el modelo de asignaturas mixtas se reparte entre el desarrollo de clases sincrónicas o presenciales, donde el docente interactúa de manera directa y simultánea con sus estudiantes, y a la vez, con el aprendizaje autónomo de los alumnos por medio del aula virtual, en la que se alojan recursos que contienen los contenidos y actividades necesarios.

En esta actividad participaron los docentes de todas las sedes de IPG, junto a los Jefes de Carreras y Secretarios de Estudios respectivos.

Carolina Ramirez, Directora de la Sede Providencia y de la Escuela de Salud, indica que “esta instancia es muy enriquecedora, pues comunica a los docentes de las distintas sedes, se entregan lineamientos comunes para impartir la docencia, para alcanzar la ecualización”.