En marco de un nuevo período de Admisión, la Escuela de Salud del Instituto Profesional IPG en conjunto con el Colegio Polivalente Patricio Mekis de Maipú, coordinaron una clase de orientación vocacional a través de plataforma zoom dirigida para estudiantes de tercero y cuarto medio.

El encuentro se realizó el 23 de septiembre desde las dependencias de la sede Providencia y estuvo a cargo de docentes de la Escuela de Salud de IPG y con la participación del Jefe de Carrera de dicha Escuela, Eduardo Quezada.

Para su correcto desarrollo, se consideró realizarlo en dos partes, la primera con una clase de aseo y confort de pacientes en cama, donde los estudiantes aprendieron en vivo las técnicas de higiene bucal, baño de usuarios, cama partida y entre otras técnicas a cargo del docente Francisco Ulloa y la encargada de laboratorio Karen Leiva. Posterior a un receso, la segunda parte del taller fue Mecánica Corporal, focalizada en la prevención de lesiones músculo esqueléticas y autocuidado de un personal de salud.

“Para nosotros, es una gran oportunidad que IPG pueda dar una clase en esta modalidad, ya que el año pasado y este año las prácticas fueron disminuidas, descubrimos una nueva estrategia de hacer clases y que se puede hacer salud con estas técnicas de estudio y tecnologías”, comentó Félix Ceballos, Psicólogo del equipo psicoeducativo.

Para consultas sobre las carreras que ofrece la Escuela de Salud de IPG sede Providencia: Técnico en Enfermería de Nivel Superior; Técnico en Estética Integral: Técnico en Prevención y Rehabilitación de Adicciones, contactar a la Coordinadora de Admisión Nicol Lemus  nicol.lemus@ipg.cl