La Escuela de Salud del Instituto Profesional IPG llevó a cabo el día jueves  9 de septiembre la primera reunión para dar inicio a la preparación de los exámenes ECOE, como estrategia para enfrentar las Evaluaciones Nacionales Transversales que se aplican a los estudiantes pertenecientes a las carreras en salud dictadas por las Instituciones de Educación Superior del país.

“ECOE significa Examen Clínico Objetivo Estructurado, que permite evaluar distintas competencias o habilidades en los estudiantes a través de diferentes contextos clínicos simulados”, explicó Carolina Ramírez, Directora de la Escuela de Salud del Instituto Profesional IPG.

Cabe mencionar que las evaluaciones nacionales transversales, se desarrollan en asignaturas “hitos” que permiten el monitoreo de avance del logro del perfil de egreso durante distintas etapas del trayecto formativo.

En caso de la Escuela de Salud de IPG, la autoridad informó que se aplicará el ECOE en las carreras de Técnico en Enfermería de Nivel Superior, Estética integral y Masoterapia.

A esa importante reunión asistieron los Jefes de Carreras, Secretarios de Estudios y encargados de laboratorios de todas las sedes que conforman el Instituto, quienes fueron acompañados por la Dirección Nacional de Docencia.