23 de octubre, Providencia- Después de varios meses de pandemia por el COVID-19, realizando teletrabajo y clases online, la sede de Providencia sumó la apertura de los talleres para las carreras de Técnico de Nivel Superior en Estética Integral y Técnico de Nivel Superior en Masoterapia. Con estas dos carreras y la apertura – a mediados de septiembre -del taller de los estudiantes de Técnico en Enfermería de Nivel Superior, la Escuela de Salud completo la apertura de todos sus talleres.

Para lograr este retorno hubo un arduo trabajo de preparación previa, contando con “el esfuerzo en conjunto de docentes y administrativos, donde se elaboraron protocolos y modificaciones en los talleres donde se desarrollan las clases para entregar una nueva experiencia de simulación de una manera más segura”, afirmó Eduardo Quezada, Secretario de Estudios de la Escuela de Salud del Instituto Profesional IPG sede Providencia.

Entre las acciones realizadas, contempla la instauración de un cordón sanitario a cargo de sus estudiantes en Práctica Laboral de TENS, aseo recurrente con sanitización y medidas de seguridad con señalética, sumado a las medidas de seguridad establecidas por el MINSAL.