Escuela de Negocios IPG sede Panguipulli realiza exitoso Seminario Innovación Sustentable | IPG

06 de julio, Panguipulli. – Con la colaboración de la Dirección de Vinculación con el Medio y la participación de Jefes de Carera y docentes de la Escuela de Gestión, Negocios y Marítima del Instituto Profesional IPG sede Panguipulli, se realizó el “Primer Seminario Pillán Mapu – Innovación Sustentable”, jornada que se desarrolló de forma exitosa y con la presencia de 95 personas, todas convocadas en el Liceo People Help People de dicha ciudad.

Al encuentro asistieron profesionales de la Región de Los Ríos, representantes de INDAP, CORE, Lácteos Manquelaf, el presidente de la Comunidad Mapuche Pillán Mapu, autoridades de IPG Sede Panguipulli: la Directora de Sede, Elena Sabat, y la Jefa de Carrera Escuela de Gestión, Negocios y Marítima, Sandra Santana, además de docentes, administrativos, alumnos y titulados de la Casa de Estudios.

Durante la jornada se efectuaron diversas exposiciones y un extenso conversatorio con los estudiantes, basado en la importancia de las inversiones tanto públicas como privadas, plasmando las diferencias entre ellas; asimismo, los expositores compartieron algunas de sus experiencias.

Para la ocasión fueron invitados como relatores Luis Fuentealba Galaz, Jefe de Área Indap Panguipulli; Claudio Oliva Reyes, Docente de IPG Panguipulli; Carlos Roldán Bustos, Docente Universidad San Sebastián sede Valdivia; Fredy Quilaqueo C., Administrador Lácteos Manquelaf; y Ariel Muñoz, Consejero Regional Región de Los Ríos.