Sede La Unión. – El jefe de carrera de la Escuela de Gestión, Negocios y Marítima de la sede La Unión, Erwin Colipué Reyes, visitó los estudios de la Radio Concordia de dicha ciudad con la finalidad de fortalecer el acercamiento que está realizando el Instituto con la Asociación comunal de organizaciones rurales de La Unión (ACORU).

“La idea fundamental de este proceso es generar una relación a largo plazo entre la Escuela de Gestión, Negocios y Marítima, de la sede IPG La Unión y ACORU, buscando establecer un vínculo que permita, por ejemplo, ofrecer oportunidades de continuar estudios a los miembros de la asociación y también asesorías y apoyos en distintos ámbitos de las actividades desarrolladas en ambos entes “, afirmó Alicia Reyes Waghorn, Directora Escuela Gestión Negocios y Marítima de IPG.

Durante la entrevista se plantearon distintos puntos como la importancia para IPG de generar estos vínculos con la comunidad y de brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo a los sectores de la comuna y la oferta educativa del Instituto, por nombrar algunos.

Cabe mencionar que ACORU representa a 16 organizaciones rurales, que a su vez considera una población de alrededor de unas 5.000 personas entre adultos y menores.