Con la participación de los Jefas de Carrera, Secretarios de Estudios y la Directora de Sede, Brenda Matamala, las Escuelas  del Instituto IPG sede Arauco dieron inicio al año académico de los alumnos Cohorte 2021.

Para comenzar, la Directora de Sede efectuó una inducción general de la Institución y la Jefatura de Carrera, Consuelo Lopéz,  se refirió al ámbito académico, todo de forma virtual debido a la contingencia en salud.

En esta instancia los estudiantes se informaron sobre las fechas importantes del calendario académico, los reglamentos internos, la evaluación de la docencia, uso de herramientas tecnológicas, la modalidad de clases, los recursos bibliográficos disponibles e información acerca de la encuesta sociodemográfica que deben responder.

También, los alumnos realizaron varias consultas, entre ellas, sobre la modalidad de las asignaturas que realiza el Instituto IPG, por su parte Consuelo López explicó en qué consiste cada una, y en especial la mixta, que será implementada en ambas carreras.

También durante el mes se realizaron las inducciones en las otras áreas y en la Escuela de Salud, asistieron más de 70 alumnos nuevos pertenecientes a las carreras Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS) y Técnico de Nivel Superior en Estética Integral de la Escuela de Salud del Instituto IPG sede Arauco, se realizó una bienvenida que incluyó una inducción de inicio año académico 2021.

La actividad se realizó en 3 reuniones consecutivas, por carrera y jornada, donde se dio a conocer los aspectos más relevantes del Modelo Educativo; además, se presentaron los directivos y administrativos de la sede, se explicó la modalidad de clases, las fechas claves del calendario académico, horarios de clases y, además, se proporcionó información específica de cada carrera.

Por su parte, la Jefa de Carrera de la Escuela de Salud, Roxana Becerra valoró la asistencia y compromiso de sus estudiantes de primer año, «tuvimos una gran participación, los vimos muy animados, participativos y ansiosos de iniciar sus estudios”.

Entre las principales dudas que manifestaron, Becerra comentó que “fue en relación a su uniforme, horarios y modalidad para hacer sus talleres prácticos, las cuales fueron aclaradas en su totalidad durante las distintas reuniones de inducción.»

También los alumnos manifestaron estar tranquilos por la orientación proporcionada. La estudiante de TENS jornada vespertina, Yaliel Herrera expresó haber estado “ansiosa por empezar las clases, sumándose el entusiasmo y nerviosismo sobre el nivel de dificultad de las asignaturas. Todas y cada una de las dudas fueron respondidas”.