Escuela de Educación de IPG realiza webinar con destacado científico de las Neurociencias | IPG

11 de mayo. – Con una cercana conversación y nutrida ponencia, el biólogo, neurocientífico y especialista en el área de la educación, Pablo Lois Silva, se reunió con la comunidad del Instituto IPG como expositor del Webinar “Principales aportes de las Neurociencias en la Educación».

La actividad organizada por la Escuela de Educación, buscó que sus alumnos, docentes y público general adquirieran nuevas nociones sobre este ámbito multidisciplinario donde fluyen varias corrientes, entre ellas, la Neurolingüistica.

Para contextualizar, el especialista se refirió a los orígenes de esta disciplina, citando a Ramón Cajal y dio algunas definiciones. Si bien, la neurociencia en sí es el estudio del sistema nervioso, que está compuesto por el cerebro, la médula espinal y las redes de células nerviosas sensitivas o motoras, llamadas neuronas, en todo el cuerpo. A través de ella, se puede comprender cómo funciona el sistema nervioso para producir y regular emociones, pensamientos, conductas y funciones corporales básicas.

Asimismo, el experto quien es actualmente Director Académico del Magíster en Neurociencia de la Educación en la Universidad Mayor, explicó que “nuestros cerebros son únicos, cada uno aprende de distinta manera y madura de forma diferente”, para representarlo dio a conocer dibujos de las áreas que lo conforman, entre ellas, la del lenguaje.

“Como Escuela es de gran relevancia abordar estos temas y qué mejor que con un connotado especialista con más de 20 años de experiencia, que nos pueda compartir sus conocimientos”, afirmó Bernardita Muñoz, Directora de la Escuela de Educación de IPG.

Para finalizar, se realizó una ronda de preguntas, con una activa participación de los asistentes.