Sede Arauco,- Con la finalidad de fidelizar a sus nuevos estudiantes de Técnico Nivel Superior en Servicio Social, acercándolos al conocimiento de la cultura organizacional; asimismo, facilitar su adaptación a la vida universitaria, la Escuela de Educación y Desarrollo Social de la sede Arauco realizó una inducción de bienvenida al año académico 2021.

Para el encuentro, que fue realizado por plataforma meet, estuvo presente la Directora de Sede, Brenda Matamala quien realizó una inducción general de IPG y presentó a la Jefa de Carrera Consuelo López y la Secretaria de Estudios, Elizabeth Sandoval.

Por su parte Consuelo López a través de una presentación dio a conocer las autoridades de la sede, fechas importantes del calendario académico, reglamentos internos, en qué consiste la evaluación de la docencia, la implementación de herramientas tecnológicas, modalidad de clases, recursos bibliográficos disponibles e información acerca de la encuesta sociodemográfica que deben responder.

Por su parte, los alumnos realizaron varias consultas las que fueron atendidas por las autoridades de la sede, también preguntaron sobre el beneficio de transporte para los alumnos de localidades lejanas que ofrece esta Casa de Estudios, y que ahora no está operativo ya que las clases continúan desarrollándose de forma virtual debido a la pandemia.

Respondiendo a esta inquietud, Consuelo López, señaló que “por el momento la modalidad en que se desarrollarán las clases es virtual. No tenemos fecha de regreso a clases de manera presencial. Todo está sujeto a la evolución de la pandemia y a lo que las autoridades determinen. Ahora, en el caso de que exista un retorno, autorizado por el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y bajo todos los resguardos necesarios, IPG cuenta con el servicio de un Bus, para los alumnos que viven fuera de Arauco. Para esto, de manera oportuna se les informará a los interesados para que puedas informarse sobre los requerimientos y condiciones de este servicio que es costeado en parte por el Instituto y en otra parte por el alumno” afirmó Consuelo López.