Sede Concepción – Con el objetivo de propiciar una instancia de capacitación e intercambio de conocimientos entre profesionales del área marítima y representantes del Instituto IPG, se efectuó una reunión de trabajo el 7 de julio en la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar).

En esta oportunidad, representantes de ambas instituciones revisaron distintas actividades académicas que podrán adaptarse a la contingencia en salud actual y acompañar al desarrollo profesional de los estudiantes y futuros egresados pertenecientes a la Escuela de Gestión, Negocios y Marítima de la sede Concepción.

A las 10:00 am inició el encuentro, donde participó Marcela Gómez L., Directora de Sede; Hugo Guzmán G., Jefe de carrera de Escuela de Gestión, Negocios y Marítima y Reinaldo Alfaro L. Secretario de Estudios de dicha Escuela; Jaime Yáñez V., Encargado Educación y Titulación Marítima de la Gobernación Marítima de Talcahuano y Karina Obando Ojeda, Profesora – Auditora, Encargada Sección Acreditación y Control Organismos Técnicos de Capacitación de la Armada de Chile.

“Estas instancias son muy relevantes, nos permiten revisar el quehacer académico y administrativo respecto de las carreras que impartimos”, señaló la Directora de Sede, Marcela Gómez. Además, agregó que “a pesar de que el mar representa un comercio tan relevante, no le entregamos la importancia que merece. Teniendo un país rodeado de costa, no habíamos pensado en fortalecer la productividad laboral de ésta área. Ahora con el apoyo de empresas regionales y de Directemar, nuestros egresados serán un aporte para este importante rubro”.

Por su parte, Hugo Guzmán, Jefe de carrera, destacó la importancia del encuentro enfatizando que “nos permite ampliar y fortalecer nuestra vinculación institucional en el ámbito marítimo mercante nacional, el cual nuestra Escuela se ha venido posicionando en la zona desde hace ya un par de años, a través del desarrollo de las carreras de Técnico de Nivel Superior en Transporte Marítimo, Piloto Costero y, Técnico en Maquinaria Naval, Motorista 2º”.

Cabe mencionar que Directemar es un organismo de alto nivel de la Armada de Chile que, como servicio público del Estado de Chile, cautela el cumplimiento de las leyes y acuerdos internacionales vigentes, además fiscaliza y regula las actividades que se desarrollan en el ámbito marítimo de su jurisdicción.