Los héroes si existen: Un ejemplar trabajo de voluntariado se encuentra realizando la alumna de segundo año de TNS en Masoteria del Instituto IPG sede Rancagua, Katherine Bastías Acuña, quien entrega mascarillas, alimentos y útiles de aseo a familias vulnerables de Tomé y sus sectores rurales como El Santo, Dichato, Penco y Menque.

Cabe destacar que Katherine realiza esta recolección a través de donaciones de vecinos de la localidad. Ella nos cuenta que esta iniciativa surgió “al ver la necesidad de que muchas familias se encuentran desempleadas, no teniendo los medios económicos para comprar mercadería y también la de los ancianos, que no pueden salir de sus casas y que no cuentan con un familiar que les pueda colaborar”.

También, la alumna nos comentó que antes de la pandemia, ha participado activamente en distintas actividades de vinculación en ayuda a la comunidad, siendo estas colectas, visita a hogares de niños y ancianos, organizadas por la Red de Voluntarios IPG Sede Rancagua, de quien es miembro.

Nuestro Instituto felicita a Katherine por su ejemplar compromiso con los más necesitados, un gran modelo a seguir.