Con la finalidad de interiorizar y reforzar a profundidad los elementos que componen el Modelo Educativo del Instituto IPG, la Escuela de Educación y Desarrollo Social de la sede Arauco, liderada por su Jefa de Carrera Consuelo López, se reunió a través de la Plataforma Meet con sus docentes y Secretaria de Estudios, Andrea Sandoval.

En esta oportunidad, los 11 asistentes revisaron los principales elementos, fines, características y aspectos del Modelo Educativo, además el perfil de egreso de cada carrera.

También, analizaron el estilo curricular, el cual está orientado en los resultados de aprendizaje y las líneas curriculares de las mallas de las carreras, enfatizando el rol del docente como mediador de los aprendizajes y el del alumno, como principal protagonista y constructor de este mismo proceso.

Además, la Jefa de Carrera se comprometió en enviar la malla de cada carrera para que los docentes sitúen sus asignaturas en la línea curricular correspondiente y así puedan relacionarla con las otras dispuestas en la misma malla.

Por su parte, la docente Cecilia Cerda agradeció esta instancia “pienso que siempre es bueno recordar algunos aspectos académicos que, si bien trabajamos a diario, muchas veces olvidamos que existe algún manual o documento más formal propio de la institución, así que por lo menos yo siempre estoy dispuesta a participar en este tipo de reuniones que, sin duda, aportan a mi labor como docente de IPG”.