Sede Providencia. – Mediante inducciones informativas sobre el proceso académico, la Dirección de Educación Virtual del Instituto Profesional IPG, inició el Ciclo 3 de sus carreras en modalidad online, instancia que convocó a más de 180 participantes, siendo estos alumnos nuevos, antiguos y docentes.

Cabe mencionar que la inducción es un proceso formativo que tiene por objeto acompañar y apoyar a los estudiantes, y al docente en el inicio de su ejercicio profesional para un aprendizaje, práctica y responsabilidad efectivos. La importancia de este trabajo se fundamenta en el acompañamiento y apoyo.

La convocatoria se realizó en diferentes fechas, para los estudiantes el 14,19,20 y 21 de julio, y para los docentes el 19 del mismo mes. Del equipo administrativo de IPG estuvo presente el Director de Educación Virtual Nicolás Figueroa, el Jefe de Carrera, Herman Leyton, la Coordinadora de Servicios al Estudiante, Camila Araya, además contaron con la participación de un tutor virtual y de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

El Director de Educación Virtual, Nicolás Figueroa indicó que “el acompañamiento e inducciones tanto para alumnos, como docentes, son vitales para iniciar los procesos académicos, ya que con esto también se obtienen valiosas retroalimentaciones para poder implementar el proceso de la mejora continua”.

Por su parte, Herman Leyton, Jefe de Carrera, agregó que “es importante contar con esta instancia en cada inicio de ciclo, ya que en ella se refuerza la información administrativa y académica, en donde focalizamos los hitos relevantes del ciclo. Asimismo, generamos esta instancia justamente para que todos nuestros estudiantes de la modalidad puedan contar con la misma calidad de información y a su vez, puedan resolver dudas de sus procesos y fechas relevantes, en pro de la mejora continua en la modalidad”.

Al término de cada reunión, los asistentes agradecieron la instancia informativa para comenzar su nuevo ciclo.