DAE sede Rancagua realiza capacitación de “Plan de Seguridad Escolar” en comunidad de IPG

Nov 26, 2019 | Noticias

26 de noviembre.- Con la finalidad de generar un plan integral de seguridad escolar y socializarlo dentro de la comunidad de IPG, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la sede Rancagua realizó una capacitación en la que participaron docentes y administrativos del Instituto.

El inicio lo dio la Coordinadora de la DAE, Camila Araya S., refiriéndose a su importancia y dando a conocer que esta iniciativa es parte de un Plan Operativo desarrollado por su unidad.

A través de esta capacitación queremos “facilitar la comprensión y el aprendizaje de diversas temáticas de emergencias que puedan ocurrir y cómo reaccionar ante ellas, además de propiciar un espacio de discusión y de reflexión grupal en los participantes, a partir de la exposición efectuada”, comentó Araya.La actividad estuvo a cargo del Prevencionista Luis Cerda Fernández, quien se refirió a los siguientes temas: Primeros Auxilios; Evacuación con personas con limitaciones y Sismos; Qué hacer en caso de accidentes en el trabajo. También, se revisaron algunos protocolos en caso de Asalto; Toma de la institución y Manifestaciones.

La jornada de trabajo contó con la participación de 22 personas y se realizó a las 12:00 am, en la sala A 305 del edificio Cuevas 241 de IPG.