Con gran expectación de la comunidad estudiantil, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) dio a conocer los proyectos ganadores FIES 2020 que fueron aprobados para su realización este 2020.

Ruth Muñoz, Directora Nacional de la DAE de IPG felicitó a quienes aceptaron este desafío e indicó que a partir del lunes 9 de noviembre los equipos seleccionados deberán iniciar su proyecto. Cabe mencionar que cada uno de ellos serán ejecutados de acuerdo a los procedimientos informados por COVID, teniendo presente la fase de transición en que se encuentra la sede respectiva.

Para postular, como requisito el concursante debía ser alumno regular de IPG con matrícula al día, y presentar una propuesta para crear o mejorar alguna necesidad de la comunidad estudiantil.

Las sedes Arauco, Concepción, Panguipulli, Providencia y Rancagua contaron con un seleccionado, y cada proyecto será apoyado con el financiamiento de IPG para su realización; además de un docente patrocinador y el seguimiento de la Coordinadora de la DAE de cada ciudad.

Estos son los proyectos ganadores:
ARAUCO
«ECOTABLEROS CON FINES TERAPÉUTICOS», cuyo objetivo es realizar mejora estética dentro de las instalaciones educativas para reducir nivel de stress entre los estudiantes.
Equipo de trabajo: Claudia Figueroa L. y Catalina Vallejos C.; de TNS en Servicio Social

CONCEPCIÓN
«EL BAÚL MÁGICO» Proyecto que se enmarca dentro de la asignatura de literatura infantil, y que pretende desarrollar actividades de creatividad, improvisación y lectura de cuentos infantiles.
Equipo de trabajo: Marta Díaz O., Ramona Calabrano Q.; Catherine Garrido F.; Jenny Beltrán H.; Angélica Santander V.; Mariela Araneda C; Mariana Campos P. y Nicole Vidal Z., de TNS en Educación Parvularia.

PANGUIPULLI
«APRENDIENDO DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE», instalar carteles ambientales y la implementación de un punto limpio en la sede de IPG acompañado de programas “en vivo” a partir de fanpage de IPG Panguipulli, busca generar cambios en nuestra población.
Equipo de trabajo: Yacenia Bórquez M.; de TNS en Educación Parvularia; Jéssica López B.; Julia Sandoval S. y Víctor Delgado T., los tres de TNS en Prevención de Riesgos; y Krishna Abello V; de TNS en Educación Parvularia.

PROVIDENCIA
«MAQUILLAJE PARA POTENCIAR LA MIRADA, USANDO ADECUADAMENTE LA MASCARILLA COMO ELEMENTO DE PROTECCIÓN PERSONAL EN TIEMPOS DE COVID».
Equipo de trabajo: Dominique Mora P; de TENS; Elvira Mansilla y Nazareth Córdova ambas de TNS en Estética Integral

RANCAGUA
«JUGANDO DESCUBRO MIS DEBERES Y DERECHOS», proyecto orientado a niños del Hogar María Ayuda de Rancagua.
Equipo de trabajo: Carolina García A. de TENS; Viviana Toledo de TNS en Servicio Social y Aníbal González de Ingeniería en Ejecución Industrial.