EDUCACIÓN CONTINUA

OBJETIVO DEL CURSO

Aplicar las herramientas REVIT, para identificar, crear y modelar elementos intermedios y avanzados de un proyecto de construcción .
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
  • Modelación de elementos intermedios y avanzados del diseño arquitectónico, mediante sistema BIM.
  • Aplicación de técnicas para la creación de familias parámetricas.
  • Creación de fases estandarizadas y procesos en tablas, mediante sistema BIM.
METODOLOGÍA
Clases expositivas por parte del docente, basadas en la participación activa de los asistentes, con desarrollo de ejercicios por cada unidad temática, asegurando el aprendizaje práctico del contenido expuesto.
DIRIGIDO A
Profesionales y Técnicos de la Industria de la Construcción, coordinadores de proyectos BIM, BIM Manager, encargados de proyectos, tanto del sector privado como público.
REQUISITOS DE ADMISIÓN
  • Cédula de identidad
  • Certificado de título técnico, profesional o licenciatura en carreras del área de la construcción.
  • Documento que acredite experiencia laboral en el área, en caso de no poseer títulos (se somete a evaluación por parte de Escuela de Ingeniería y Tecnología, para su ingreso)
  • Requisitos específicos: El estudiante debe poseer conocimientos nivel usuario del Software REVIT. Debe tener instalado en su computador personal, licencias de REVIT y AUTOCAD.

DESCRIPCIÓN Y PRINCIPALES CONTENIDOS

En los últimos años se han producido importantes cambios y transformaciones en los procesos, tanto de diseño (modelamiento) como de operación y gestión de proyectos constructivos. Fundamentalmente, los cambios han tenido un signo ligado al desarrollo de la tecnología de la información y comunicaciones y entre estas, al desarrollo de las plataformas BIM (Building Information Modeling), sistema que permite ejecutar y administrar todas las etapas en el proceso de construcción (y operación posterior) de un edificio, desde el diseño hasta su puesta en funciones, y que facilita tener en un soporte único y común, todas dimensiones del diseño (Arquitectura, estructuras, especialidades) y toda la operación constructiva y de operación.

El curso, apunta al desarrollo de habilidades en los participantes en el dominio de las tecnologías BIM aplicadas al diseño y desarrollo de proyectos constructivos, de mediana y alta envergadura.
Elementos de visualización
Modelación conceptual avanzada

Organización del navegador

Masas y geometrías
Rangos de vista específicos
Muros cortina complejos
Creación de filtros
Creación de familias avanzadas y familias anidadas
Creación de plantillas
Interoperatividad entre archivos REVIT y otros
Vistas de detalle
Localizaciòn geográfica del proyecto
Creación de etiquetas
Reportes de interferencias
Modificación de espesores
Creación de fases