TESTIMONIOS DE EGRESADOS

Cristina Guzmán Parraguez

1. ¿Qué destacarías de tu experiencia cuando fuiste estudiante del IPG?
Destaco principalmente a mis profesores, a cada uno de ellos durante los cinco semestres que estudié en IPG. (Les mando mis saludos).
Mi experiencia como estudiante al principio fue dudosa, no sabía si realmente era mi vocación, pero en el camino fui entendiendo que sí lo es y me di cuenta lo importante que somos al ejercer en el mundo de la administración y más en el Capital Humano, donde se nos permite poder proyectarnos a futuro. Pude participar de forma activa y entendí que siempre hay respuesta, y si no la tenemos lo averiguamos. Los profesores nos daban la motivación necesaria e incluso más, para no bajar los brazos a mitad de camino. Nos inspiraban liderazgo.

2. ¿Qué has realizado desde tu egreso?
Desde que egresé del Instituto Profesional IPG, pude iniciar mi propio camino en el mundo del emprendimiento, aplicando cada conocimiento que adquirí como estudiante y llevándolos a la práctica.

3. ¿Dónde trabajas actualmente?
Llevo dos años como trabajadora independiente y hasta ahora con éxito, dando paso a nuevos proyectos en el mismo rubro.

4. ¿Qué funciones realizas en tu trabajo?
En mi negocio cumplo todas las funciones en área administrativa aplicando finanzas, marketing, contabilidad, RRHH (cuando tengo ayudantes).

5. ¿Te gustaría comentarnos o compartir alguna experiencia con nuestros actuales estudiantes?
Me pude adaptar bien a pesar de los años que no estudiaba (8 años aproximadamente), los profesores entregan la confianza para poder lograr cada paso.
No te sientes solo, tienes apoyo en todo momento, por que no sólo te enseñan, también te ayudan a lograrlo. Nada es imposible. Estudiar no es una opción, es una elección.