La Escuela de Salud de Sede Providencia, junto al Hogar de Cristo, se reunieron para operativizar el convenio Marco docente asistencial que existe entre ambas instituciones. Y dada la situación de pandemia existente, se hace aún más necesario contar con los estudiantes en prácticas de TENS para colaborar en las residencias del Hogar de Cristo, pues su rol y desempeño es relevante en la atención directa de los usuarios, para otorgar una buena atención a sus necesidades.

En esta reunión participó la Jefa Operacional Social de la Región Metropolitana del Hogar de Cristo, y las Jefas Técnicas de las residencias de San Bernardo y Estación Central, junto con la participación del Jefe de Carrera de Salud Eduardo Quezada, Secretario de Estudios Matías Guerreo, y la Directora de Escuela Carolina Ramírez.

De manera paralela, la Dirección de Escuela en conjunto con el Coordinador de soporte Territorial y la encargada de Instituciones de Educación Superior del Hogar de Cristo, están trabajando en ampliar el Convenio Marco para contar con las residencias de otras regiones como centros de prácticas para los estudiantes de otras sedes de IPG.

La Directora de Escuela señala que “es muy importante que el Hogar de Cristo nos abra las puerta para recibir a nuestros estudiantes de TENS, y que nuestra institución pueda ser un apoyo y colaborar en la atención de los usuarios en estos tiempos complejos de pandemia”.