Convenio de Articulación carrera Trabajo Social: IPG sede Concepción e Instituto P. Santo Tomás | IPG

20 de Abril. – Respondiendo a la necesidad de articular planes de estudios de los distintos niveles del sistema educacional chileno, con el fin de ofrecer posibilidades ciertas de formación continua, el Instituto Profesional IPG sede Concepción y la Corporación Instituto Profesional Santo Tomás formalizaron su intención de articular la formación de estudiantes de Técnico de Trabajo Social de IPG permitiendo la continuidad de estudios con la incorporación a los planes y programas de esta especialidad a nivel profesional.

El mecanismo será la articulación de la malla completa, entre las carreras convenidas. Como requisito el Instituto Profesional Santo Tomás solicitará al alumno el diploma de título otorgado por IPG Concepción de una data de egreso no mayor a los 6 años lectivos a contar de la fecha de presentación.

Además, mediante este vínculo, ambas instituciones se comprometieron en la realización de actividades y proyectos de colaboración mutua orientados a potenciar la formación de los estudiantes desarrollando destrezas y habilidades para desempeñarse como personas integras en el ambiente laboral.

Para formalizar el acuerdo, participó nuestra Directora de IPG sede Concepción, Marcela Gómez Lacroix y el Rector del Instituto Profesional Santo Tomás sede Concepción, Roger Sepúlveda C