ESCUELA DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA

CONSTRUCCIÓN CIVIL NIVEL PROFESIONAL PLAN CONTINUIDAD. Modalidad Semipresencial

Postula con Nosotros

ORIENTACION DE LA CARRERA

La carrera prepara un profesional capacitado para desarrollar competencias relacionadas con el trabajo de administración, programación, cubicación, presupuestos y control de obras de mediana y gran envergadura, teniendo un fuerte componente teórico-práctico en terreno.

El Constructor Civil formado por IPG además estará capacitado para ejercer sus funciones optimizando los recursos humanos y materiales de trabajo en el marco de las normativas vigentes. Los contenidos se distribuyen en asignaturas de formación profesional generales complementarios y dirigidos especialmente para entregar sólidos conocimientos relacionados con la ejecución de obras de Arquitectura e Ingeniería.

Sedes

Providencia

  • Semipresencial
  • General Salvo 20
  • 22836 7935
  • admision.virtual@ipg.cl
ARANCEL ANUAL
VESPERTINO $1.512.500

CAMPO OCUPACIONAL

El profesional podrá desempeñarse en:
  • Organismos públicos tales como Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, Municipalidades proporcionando servicios que cuenten con unidades técnicas de construcción o fiscalización.
  • En el área privada podrá desempeñarse en una amplia gama de empresas productoras de infraestructura y servicios de construcción.
  • Ejercicio libre de la profesión ya sea dirigiendo obras o a cargo de su propia empresa.

PERFIL DE EGRESO

El Constructor Civil que forma el Instituto Profesional IPG es un profesional responsable, emprendedor y eficiente, que posee sólidos conocimientos para asumir el desarrollo de obras de construcción civil y de edificación, en los distintos aspectos que ello involucra desde la dirección, planificación, administración y supervisión de sus distintos componentes. Además, está capacitado para administrar y liderar la ejecución de proyectos, optimizando los recursos humanos y materiales en el marco de las normativas vigentes, con una base desde el estudio teórico hasta el control de la calidad de los servicios que requiere dicho trabajo.Su formación valórica le permite desempeñar su trabajo de manera responsable y comprometida con la sociedad, respetuosa de la dignidad humana, basando su acción en el espíritu de emprendimiento, así como el respeto por la diversidad y mirada inclusiva.