Con masiva convocatoria inició curso Formación Monitores Violencia contra la Mujer en Arauco

Oct 8, 2019 | Noticias

8 de octubre. - Con la participación de más de 120 estudiantes de diferentes carreras y la Red de Egresados del Instituto Profesional IPG sede Arauco, se dio el vamos al curso Formación de monitores (as) violencia de género contra la mujer dictado por el Centro de la Mujer de dicha ciudad.

Las capacitaciones comenzaron el lunes 30 de septiembre y debido al alto interés de sus participantes, se debió realizar en cuatro grupos con horarios diferidos.

Cabe mencionar que cada curso contempla un modelo de intervención usando metodologías participativas, en el que un equipo de profesionales como abogados, psicólogos y asistentes sociales guían a los futuros monitores entregando las herramientas y conocimientos necesarios para fortalecer el rol preventivo en materia de violencia contra la mujer.

Las capacitaciones de formación tienen como fecha término el 15 de noviembre de 2019, finalizando con la entrega de certificación.

Para la coordinación de la actividad, la Dirección de Asuntos Estudiantiles, a cargo de su Coordinadora sede Arauco, María Vallejos estuvo a cargo de las inscripciones, trabajo realizado de forma conjunta con los delegados de cada carrera.